En el día de hoy los carballineses podrán bañarse gratis, en la jornada de puertas abiertas con la que dan por inaugurada la temporada de este servicio.
Las piscinas municipales del Carballiño abrirán este miércoles, 24 de junio, la temporada de verano, con una jornada, la del citado miércoles, de puertas abiertas. La intención del actual grupo de gobierno era abrir esas instalaciones ya la pasada fin de semana, pero prefirieron retrasar esta apertura cuatro días, para ofrecer las mejores condiciones de higiene, seguridad y comodidad paras a los usuarios. Durante estos pasados días se realizaron trabajos de mejoras, técnicas y estéticas, en todo el recinto de las piscinas.
El horario que regirá durante la temporada de Verano 2015 será de 11:00 a 20:30 horas. Los precios para esta temporada de verano serán de 2,30 euros para los adultos, y 1,39 para los menores hasta los 16 años. Así mismo se establecen abonos especiales para la temporada. El quincenal para adultos será de 20 euros, y para los menores de 10,05. El abono mensual para adultos será de 30 euros y 15,15 para los menores.
Por otro lado los abonos para familias serán de 70 euros para el mes completo, 35 euros el abono familiar quincenal, y 170 euros el abono familiar para toda la temporada de verano (tres meses).
También se abrió él plazo para la inscripción en los cursos de natación, que un año más serán de iniciación y perfeccionamiento, para alumnos a partir de los 5 años. El ayuntamiento realizará un sorteo para los alumnos que puedan participar en estos cursos, sorteo, que se realizará este viernes a las 11:00 horas en él salón de plenos del ayuntamiento.