Detenidos cuatro jóvenes por vender droga en O Carballiño

Los jóvenes suministrarían marihuana y hachís entre los chicos de su edad

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, todos ellos vecinos de O Carballiño, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Según se sospecha, los tres se dedicaban a la venta de marihuana y hachís entre amigos y otros chicos de su edad. Siempre en pequeñas cantidades.
Los arrestos los efectuaron los agentes de la Guardia Civil de O Carballiño el pasado lunes. Los investigadores sospechaban que María R. G., Diego A. B., José M. M. y Yago C. G, todos con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años. Cuando los detuvieron, estaba en posesión de cinco gramos de hachís, cuatro de marihuana y 300 euros en metálico. Además, se les han incautado tres teléfonos móviles.
Según ha trascendido, la droga a cuya venta se habrían dedicado, presuntamente, los detenidos, era siempre hachís y marihuana. Ahora se trata de investigar la procedencia de esas sustancias aunque no se descarta que, en el caso de la marihuana, los propios detenidos pudiesen haberla cultivado para su venta posterior, que se había detectado en las zonas de ocio de la villa de O Carballiño.
Al juzgado de guardia
Tras el arresto, los cuatro sospechosos fueron trasladados a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, para posteriormente ser puestos a disposición del titular del juzgado de instrucción de la localidad. Tras prestar declaración ante el magistrado, acompañados de abogado, los cuatro fueron puestos en libertad, a la espera de que avancen las investigaciones y, en su caso, puedan ser formalmente acusados de un delito contra la salud pública.

‘Pole’ de Hamilton y pinchazo de Ferrari

La primera clasificación de la temporada no fue buena para Fernando Alonso. Antes de iniciar la sesión, Ferrari había anunciado en su Twitter que nada sería fácil para ellos y que no estaban donde deseaban. Y todo eso se hizo patente ya en la primera tanda de la clasificación, cuando Alonso logró solo la sexta posición. En la segunda, sin embargo, llegó lo más duro. Un Alonso lanzado a tope, arriesgando en cada curva para salvar las deficiencias de su coche, pisó la hierba en una curva y perdió su coche que se escoró por detrás y acabó enganchado en medio de la grava. El desespero de Alonso creció cuando pidió ayuda a los comisarios de pista para que le empujaran y no obtuvo ninguna respuesta. Se quedó, pues, fuera en la segunda sesión y saldrá 12º, gracias al tiempo que marcó en su primer intento, 1m 26,4s. Un pésimo inicio para el asturiano. Pero la peor noticia para él es haber constatado que el F2012 no funciona, como después se demostró cuando Felipe Massa tampoco consiguió clasificarse para la última tanda y acabó con un tiempo peor todavía que el de Fernando, 1m 27,4s. Partirá 16º.